En julio, el Teatro Roma vuelve a presentar una variada y prestigiosa cartelera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Para este mes, el coliseo de Avellaneda continúa apostando a una programación musical y teatral de primer nivel, con entradas accesibles para hacer llegar la cultura a todo público.

Estos espectáculos tienen entrada a un único precio de $100 e integran el #PasaporteRoma, un beneficio de localidades con descuento que se adquiere sólo en la boletería del teatro o llamando a Plateanet al 5236-3000.

Entre la variada cartelera musical del mes, se destacan grandes artistas. El viernes 13 Javier Malosetti se presenta con La Colonia, un cuarteto integrado por grandes músicos multi-instrumentistas y cantantes: Milton Amadeo en teclados y voz, Ezequiel Cantero en guitarra, bajo y voz y Tomás Sainz en batería. El repertorio combina el soul, el jazz y los blues, haciendo especial foco en el ritmo, con composiciones propias y músicas del mundo.

El sábado 21 harán lo propio Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, hijos de dos referentes de la música argentina, Jorge Cafrune y Ariel Ramírez. En la voz de Yamila y en el piano de Facundo, junto a Fabián Leandro en guitarra, los grandes clásicos de nuestra música volverán a ser interpretados como si fuese la primera vez.

El viernes 27 Marián Farías Gómez, considerada una de las cantantes más importantes de la historia del folklore argentino, vuelve al Roma y en su concierto la acompañarán Lidia Borda y Magdalena León.

El sábado 28 Liliana Vitale y Verónica Condomí se presentan a dúo, con un formato de contrapuntos, discantos e improvisaciones donde juegan con diversas lenguas y músicas populares de nuestra tierra. Tras décadas de presentarse en diversos escenarios del país y grabar materiales premiados por la crítica, tocarán en el Roma su más reciente material “Elementales”, un disco con improvisaciones y canciones íntegramente grabado en estudio.

Por otro lado, entre la programación teatral del mes se destacan grandes títulos: el viernes 6, en el marco del ciclo con perspectiva de género “Bien de mujeres”, sube al escenario “Christiane”, escrita, dirigida e interpretada por Belén Pasqualini. Se trata de un bio-musical científico homenaje a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica que trabajó junto al Premio Nobel Bernardo Houssay y dedicó su vida a buscar la causa del cáncer con sus ratones de laboratorio. Fue, a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina. A través de esta pieza, su nieta actriz homenajea su abuela científica.

El sábado 14 será el turno de “La maestra serial”, un unipersonal del dramaturgo Gonzalo Demaría bajo la dirección de Martín Blanco y con la actuación de Lucila Gandolfo. Una maestra descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traídas por Sarmiento queda afuera de la escuela. Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle y ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula. En su declaración policial expone su plan de exterminio de la ignorancia y justifica su conducta advirtiendo cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública.

El viernes 20 la sala de Avellaneda ofrecerá “Eva Perón Resucitada”. Se trata de una ceremonia teatral donde Vicente Zito Lema, su autor, revive a una conmovedora Eva, personificada por Nara Carreira. Los sueños y la realidad social, la historia y la poesía se cruzan armoniosamente. Música en vivo y una continua proyección de imágenes contribuyen a generar una ceremonia teatral con un coro de quince mujeres en escena.

Para más información, consultar en la agenda cultural de mda.gob.ar o en las redes del teatro: Facebook y Twitter

(Vista 26 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *