Intercambio de experiencias entre ACUMAR y San Pablo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

ACUMAR realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires la “Jornada de Intercambio de Experiencias” con la Compañía Ambiental del Estado de San Pablo, uno de los centros de referencia de la ONU en emergencias ambientales y temas relacionados con el control, protección y recomposición de las aguas, del aire y del suelo. Participaron autoridades y funcionarios de otros organismos.

“Esta jornada de intercambio es la primera de varias que van a venir, es el inicio de un nuevo camino para tomar las mejores decisiones. CETESB es pionera en la investigación y en el desarrollo de tecnología para el saneamiento ambiental, por ello, estamos trabajando en la firma de un convenio de intercambio y de colaboración para sumar nuestras experiencias”, manifestó la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, al dar inicio formal a la “Jornada de Intercambio de Experiencias” que se realizó este jueves 21 de septiembre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro vinculó los trabajos de la Compañía Ambiental del Estado de San Pablo y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, y contó con presentaciones y debates en torno a la prevención de la contaminación, la calidad de las aguas y emergencias ambientales en cuencas hídricas.

Bonetti destacó la presencia de los diferentes organismos que “día a día trabajan con nosotros para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en nuestra Cuenca como OPDS, ADA, COMIREC y APRA, entre otros”. En el escenario, junto a ella, estaban el presidente de la CETESB, Carlos Roberto Dos Santos; la subsecretaria de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Eleonora Nobile; y el director General Ambiental de ACUMAR, Federico Gatti Lavisse.

Tras agradecer la invitación de ACUMAR “en nombre del gobierno del estado de San Pablo, Brasil”, el titular del organismo brasileño manifestó que “CETESB cumplió 50 años de existencia y desde siempre tuvo una buena relación con técnicos de Argentina”. “Muchos de nuestros profesionales –agregó- han venido aquí a capacitarse. Hemos convocado a este evento con dos objetivos: intercambiar información y aprender para tomar buenas decisiones dentro de nuestra área común, el Mercosur”.

La propuesta buscó generar un espacio de diálogo y transmisión de conocimientos con otros organismos dedicados a la mejora integral de la calidad de vida en distintas regiones y jurisdicciones. De la jornada también participaron funcionarios de la mencionada Compañía Ambiental de San Pablo, Nelson Menegón Junior y Jorge Luiz Nobre Gouveia; y los coordinadores de Hábitat, Calidad Ambiental, Salud y Fiscalización de ACUMAR.

Sobre la CETESB

La CETESB cuenta con más de 40 años de experiencia en tarea de saneamiento ambiental y servicios básicos. Es uno de los centro de referencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en emergencias ambientales y temas relacionados con el control, protección y recomposición de las aguas, del aire y del suelo. Además, es institución de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para saneamiento de aguas y de la ONU Medio Ambiente para cuestiones relacionadas con sustancias y residuos peligrosos en América Latina y Caribe.

(Vista 28 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *