El Ing. Calzoni sostuvo una reunión con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

En el marco de la misión institucional a China llevada a cabo a comienzos de diciembre, se buscó generar líneas estratégicas de articulación y cooperación.

En el marco de la misión institucional a China realizada entre el 6 y 9 de diciembre del corriente año, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, recibió al presidente del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), Francisco Cafiero; y al director de CLEPEC Argentina, Gerardo Girón, a los efectos de generar líneas estratégicas de articulación y cooperación. El encuentro tuvo lugar en la mañana del miércoles 27 de diciembre en la Sala de Consejo de la Sede España.

El CLEPEC se encuentra trabajando con dicho país desde el 2013 por iniciativa de un grupo de jóvenes políticos latinoamericanos que visitaron China invitados por el Partido Comunista Chino. Uno de sus principales objetivos es trabajar en conjunto con los gobiernos, con los partidos políticos, con las organizaciones no gubernamentales, con las universidades y con las cámaras empresariales con el propósito de profundizar las relaciones políticas entre América Latina y el Caribe y China.

En el transcurso de la reunión se dialogó respecto a las potencialidades de cooperación identificadas por la UNDAV en relación a la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU), la Universidad de Deportes de Beijing (BSU), la Universidad de Anhui (ANH), la Universidad Internacional de Economía y Negocios (UIBE) y la Universidad de Guandong; así como también el trabajo que viene desarrollando el CLEPEC en materia de formación e intercambios.

Cabe mencionar que ambas instituciones acordaron firmar un convenio en el corto plazo.

(Vista 16 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *