Independiente superó a Racing en el Libertadores de América

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Con goles de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza el “Rojo” se impone en el clásico de Avellaneda. Agustín Orion tuvo responsabilidad en los tantos del equipo de Holan.

El espectáculo comenzó con un dominio claro del dueño de casa, pero el que generó las ocasiones con más peligro fue el equipo de Diego Cocca. Un centro de Gustavo Bou que no logró capitalizar Maximiliano Cuadra y un mano a mano de La Pantera que terminó en los guantes de Martín Campaña amenazaron al Diablo con la llegada del grito albiceleste.

La respuesta del combinado de Ariel Holan se basó en la calidad de Martín Benítez y Emiliano Rigoni. La clave estaba por las bandas y la velocidad de los intérpretes desarticulaba a la última línea de Racing. Sin embargo, la falta de efectividad en el último toque mantenía con calma a Agustín Orion.

En el complemento un pase en profundidad de Barco dejó en una posición perfecta a Gigliotti. El Puma empleó su experiencia y exigió al veterano arquero con pasado en San Lorenzo, Boca y Estudiantes, con un violento disparo. La respuesta de Orion brindó un rebote lejano que no pudo aprovechar Domínguez.

Fue un tiro libre de Rigoni el que hizo explotar al público local. El cordobés se adueñó de una pelota parada y buscó el palo que le correspondía a Orion. El arquero cometió un grosero error al abandonar su posición y facilitar la conquista de la figura de la tarde. Por sus errores individuales la Academia hipotecaba sus posibilidades en territorio ajeno. El historial entre ambos equipos se hacía sentir en las tribunas.

El gol fue un quiebre en el espectáculo. Los de Holan ganaron confianza y los de Cocca se desesperaron con el aplique de la pierna fuerte como único recurso. Así, una vez más, Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda. El festejo de la gente permite soñar en grande. Sobre todo después del golazo que improvisó Maximiliano Meza en la última escena del espectáculo. La Garganta del Diablo se llenó de alegría de la mano de un técnico que demuestra un trabajo serio y confiable. Independiente quiere volver a ser el grande que fue en el ámbito local e internacional.

=Síntesis=

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Racing Club: Agustín Orion; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Diego González, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Pablo Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Goles: en el segundo tiempo: 15min. Rigoni (I) y 45min. Meza (I).

Cambios en el segundo tiempo: 25min. Santiago Rosales por Videla
, 27min. Maximiliano Meza por Dominguez (I), 36min. Brian Guille por Cuadra
y 40min. Lucas Albertengo por Barco (I).

Amonestados: Gigliotti (I), Gonzalez
, Dominguez (I), Videla (R), Díaz (R), Sánchez Miño (I) y Aued
.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: ‘Libertadores de América’.

(Vista 17 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *