17.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Independiente no pudo mantener la ventaja e igualó con Unión

El Rojo vencía por los dos goles de Silvio Romero, el segundo tras un polémico penal, pero sufrió una rápida expulsión de Bustos (33′). Esto lo aprovechó el Tatengue, que logró la igualdad 2-2 final con tantos de Walter Bou y Nicolás Mazzola

En el 15 de Abril, Independiente ganaba por 2 a 0 en el primer tiempo con dos goles de Silvio Romero (24′ y 43′), el segundo tanto tras un polémico penal cobrado por Pablo Echavarría. Pese a la gran ventaja lograda, el Rojo sintió el desgaste por jugar desde los 33′ de la primera etapa con un hombre menos, por la expulsión por doble amonestación de Fabricio Bustos. Esto lo aprovechó de gran manera el Tatengue, que empató 2-2 sobre el final del partido con goles de Walter Bou (43′), de penal, y Nicolás Mazzola (50′). Transmitió TNT Sports.

El cuadro de Avellaneda llegó a este partido en plena crisis, tras la salida de Sebastián Beccacece producto de la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Lanús en Rosario. En su lugar, de manera interina, estuvo Fernando Berón, quien era el coordinador de inferiores del club. El Rojo ahora posee 14 unidades, producto de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas, dos menos que Talleres, último en acceder a un boleto para la Copa Sudamericana de 2021.

Luego de 4 derrotas de manera consecutiva, el Tatengue parece haber encontrado el rumbo y sumó 3 victorias en fila (Aldosivi, Colón y Gimnasia). Con esta igualdad, ostenta 15 puntos y se acercó a los puestos que dan boletos a certámenes internacionales.

En un primer tiempo parejo, Unión llegó con un centro de Mazzola que cabeceó desviado Gabriel Carabajal, y con una habilitación de Nelson Acevedo a Walter Bou, que remató afuera. Independiente respondió con un disparo del paraguayo Cecilio Domínguez que atajó Sebastián Moyano y con un centro cerrado desde la izquierda del uruguayo Gastón Silva que nadie pudo conectar.

Hasta que a los 24′, Romero se anticipó a Moyano y conectó de cabeza al gol un centro enviado desde la derecha por Pablo Pérez. Unión contestó con un remate cruzado de Bou que atajó abajo el uruguayo Martín Campaña. Sobre el cierre del período, Moyano se lució ante un remate al palo izquierdo de Benítez y, en una contra, Yeimar Gómez Andrade derribó en el área a Romero. El penal fue transformado en gol por el propio delantero, con un remate al centro y a media altura.

En el complemento, el elenco local, con un hombre de más y con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro, intentó ser ofensivo, tuvo la pelota y arrimó peligro con un remate de media distancia de Ezequiel Bonifacio que controló Campaña, que después se exigió ante un tiro del propio Cavallaro y frente a un cabezazo de Jonathan Bottinelli. Insistió el equipo local, que lo tuvo con Bou y con Mazzola, pero ambos dispararon apenas afuera, y con un remate de Carabajal que dio en el palo derecho de Campaña.

Sobre el cierre, Carabajal se tiró en el área ante la marca de Lucas Romero, el árbitro Echavarría consideró penal y Bou descontó, con un remate al medio y arriba. Y en el quinto minuto adicionado, el ingresado Franco Troyansky habilitó de cabeza a Mazzola, quien con otro frentazo superó a Campaña. Con este resultado Independiente sumó tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate, en tanto que Unión cortó una racha de tres triunfos en fila, pero alcanzó los cinco partidos sin perder.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalan; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva; Lucas Romero; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Televisación: TNT Spor

Artículos relacionados

Las últimas noticias