Inauguración del museo histórico “Héroes de Malvinas”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Durante un emotivo acto realizado en el Día de la Bandera, el intendente tomó la reafirmación de juramento a los combatientes. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús.

En el Día de la Bandera, el intendente Néstor Grindetti participó de la inauguración del museo histórico “Héroes de Malvinas”, ubicado en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús. Durante un emotivo acto, el jefe comunal tomó la reafirmación de juramento a los combatientes lanusenses.

“Los argentinos necesitamos puntos de encuentro y este museo que trae recuerdos, que cuenta historias, que cuenta verdades, es muy importante para que vengan los chicos a visitarlo, para recordar que en ese momento hubo un gobierno asesino, pero también un grupo de argentinos que pusieron de frente los valores que ennoblecen al pueblo argentino con coraje, voluntad, compromiso y amistad”, destacó Grindetti tras recibir un presente por parte de los combatientes. “Yo comparto que tenemos que seguir peleando por Malvinas desde el punto de vista diplomático porque esto no va a terminar hasta que las Malvinas sean realmente argentina”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos, Alfredo Ávalos, señaló: “Este es un día que va a perdurar en la memoria de cada uno de nosotros y es además nuestro homenaje a los que ya no están, a los héroes que dieron la vida por la Patria”. Es que el corte de cinta de este nuevo lugar para la memoria de los argentinos (ubicado en 29 de Septiembre y Ferré, Remedios de Escalada) representa también y a nivel local, un espacio en donde vivirá el recuerdo de los soldados lanusenses.

Quien también acompañó esta importante inauguración fue el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Buenos Aires, quien expresó: “Hoy es el mejor día para inaugurar este museo, una construcción de identidad. Ahora que soplan vientos de amistad y que entendemos que el país se tiene que abrir, hay una verdad que no podemos callar, que con estos criminales de guerra la soberanía de Malvinas no se negocia”.

Además de los mencionados, participaron del acto inaugural, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, su par en el Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, el presidente de la Comisión Nacional del Ministerio del Interior, Reinaldo Arce, la subgerente de Veteranos de Nación, Soledad Sandona, el director operativo de PAMI, Fernando Domínguez, la jefa distrital de Educación, Susana Rodríguez y el concejal Jorge Schiavone, entre otras autoridades.

(Vista 13 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *