Grindetti visitó el SAME porteño

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó las instalaciones del SAME de la ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro de trabajo con su titular, Alberto Crescenti, con el objetivo de interiorizarse acerca de los avances en materia de emergencias, e intercambiar experiencias vinculadas al funcionamiento del sistema de asistencia y salud.

Durante la reunión, de la que tomó parte el secretario de Salud municipal, Gustavo Sieli, se abordaron diversos temas vinculados a las nuevas metodologías de trabajo y asistencia en la emergencia, como así también sobre los avances en capacitación, equipamiento y tecnología del servicio de la salud.

Tras una recorrida por las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencias en la Capital Federal, Grindetti y Sieli detallaron el funcionamiento y la evolución del SAME Lanús desde su creación, que marcó un significativo aporte al tratamiento de las urgencias de salud en la vía pública.

Interesados en sumar servicios y optimizar el tiempo de respuesta ante un accidente o emergencia, ambos funcionarios incorporaron elementos vinculados a las nuevas tendencias en emergentología y ratificaron el compromiso a nivel institucional, de continuar trabajando en proyectos e iniciativas conjuntas.

En su charla con Crescenti, Grindetti destacó el importante aporte del SAME de la ciudad de Buenos Aires durante la etapa de conformación del mismo sistema de emergencia en el municipio de Lanús.

En ese sentido detalló la evolución del servicio y precisó que en la actualidad el SAME de Lanús cuenta con una importante flota de 14 móviles de salud conformados por nueve ambulancias, una de salud mental, dos de apoyo logístico y dos de traslados de pacientes.

Asimismo remarcó los avances en torno a los tiempos de respuesta ante la demanda, desde la creación del servicio, y precisó que en la actualidad, más precisamente durante el último enero, una emergencia establecida como código verde recibió respuesta en 11.08 minutos, una de código amarillo en 10.05 y una de código rojo en 08.01 minutos.

(Vista 16 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *