Grindetti presentó obras de ampliación del Parque Eva Perón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Los trabajos se desarrollan en un radio de 6000 m2 del predio lindero al velódromo. También, incluyen un sector del mismo y la Plaza de la Memoria.

El intendente Néstor Grindetti junto al secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortíz y el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala mantuvieron una reunión con distintos referentes de la comunidad para informarles acerca de los beneficios que traerán las obras de ampliación del Parque Eva Perón.

” El velódromo es el pulmón verde del municipio y estas obras de ampliación consolidan este espacio protegido que se integra con otros lugares similares como el Club Lanús, el campus de las escuelas técnicas y el predio del club el Porvenir, entre otros”, expresó Grindetti ante medios locales

En los próximos días, el Municipio realizará la última etapa de instalación de bloques intertrabados en los senderos, avanzará en el aporte de tierra para el posterior parquizado y situará el mobiliario urbano. Sobre este eje de trabajo, ya culminó la colocación de luminarias.

Mediante una inversión de $19.517.000 pesos con fondos propios, la Secretaría de Desarrollo Urbano, efectúa la construcción del Nuevo Espacio Verde y Parquización en el Parque Eva Perón y la Plaza de la Memoria cuyo objetivo es la ampliación de las zonas sustentables que contribuyan al cuidado del medioambiente y la mejor calidad de vida de la comunidad.

El proyecto, cuya finalización está prevista para mediados de octubre de este año, contempla la construcción de un diseño paisajístico con el fin de lograr la unificación de un mismo espacio público con acceso desde el Parque Eva Perón. La intervención contempla además, la distribución de equipamiento de descanso, iluminación e instalación de agua para bebederos.

Otras tareas que ya finalizaron son la creación de cordones de hormigón en los senderos peatonales, la instalación del sistema de riego y el playón multieventos que será empleado como anfiteatro.

En cuanto al Parque de la Memoria, se reparará el portón de acceso, se extraerán 2 árboles secos y se harán tareas de poda. También, se pondrá césped, sistema de riego y plantas autóctonas.

Estuvieron, deportistas amateurs de la zona, padres de chicos que asisten a clubes de barrio, profesores de educación física, entre otros.

(Vista 4 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *