El Gobierno aclaró que “el escrutinio provisorio terminó y hay un empate técnico en la Provincia”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales afirmó que el escrutinio provisorio de las PASO “terminó” y ya no se cargarán más mesas. En ese marco, al referirse al “empate técnico” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires en la categoría senador nacional, remarcó que el conteo definitivo puede extenderse por más de diez días.

“En la provincia de Buenos Aires, con el 96 por ciento de carga, hay un empate técnico: 34,19 Cambiemos y 34,11 Unidad Ciudadana. El escrutinio provisorio se terminó, no se van a cargar más mesas, quedará 4 por ciento sin escrutar que se definirá en el escrutinio definitivo, es lo normal que ocurre”, dijo el funcionario nacional en diálogo con radio La Red.

Explicó que quedan “telegramas para revisar y actas de incidencia”, así como también “telegramas de comando”, y recordó que el escrutinio definitivo comenzará “48 horas después de terminado el provisorio”, tal como marca la ley, a cargo de la Justicia. Asumió que en la provincia de Buenos Aires es “donde más se tarda” en realizar el escrutinio definitivo, y estimó que ese proceso puede extenderse por más de diez días.

Pérez consideró además que “la diferencia de 6.000 votos entre Cambiemos y Unidad Ciudadana no es diferencia” si se tiene en cuenta que es en un total de nueve millones de votos. “Puede ser que gane Cristina (Ferńandez de Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich”, consignó, y agregó: “Hay tanta paridad”.

(Vista 4 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *