Gladys González visitó Lomas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El lunes por la mañana, la candidata a senadora Gladys González, visitó el Centro de Atención al Adicto Pueblo de la Paz junto al referente local Gabriel Mercuri. Luego realizó un encuentro con todos los candidatos de la lista y concejales actuales de Lomas.

En esta oportunidad, Gladys González, visitó el Centro Pueblo de la Paz en compañia del referente local Gabriel Mercuri, quien le anticipó el abandono que había sufrido la institución durante mucho tiempo. El mantenimiento edilicio no existia y los programas empleados eran muy limitados.

“Hoy la institución se encuentra ordenada y con muchas actividades para el adicto y su familia, Gabriel ayudó mucho en esta puesta” contó Horacio Marzo, director del establecimiento. Además resaltó todos los cursos y talleres que se sumaron desde hace poco más de un año.

El centro aloja a 18 internos y 150 tratamientos ambulatorios de chicos que llegan de toda la Provincia. Pueblo de La Paz es uno de los centros públicos de mayor complejidad de la Provincia.

En el recorrido por las instalaciones, Gladys charló con los profesionales para conocer la dinámica del centro, y las principales adicciones que llegan, se reducen en un gran porcentaje a problemas de Alcoholismo y pasta base.

Mercuri apoyó al director en el pedido de recursos para la mejora de infraestructura, pero también insistió en un proyecto para mejorar el sistema de fondo, como proponen las profesionales del centro, trabajar sobre el procedimiento de la atención en guardias hospitalarias y la derivación correcta a los centros, sin dejar de lado, la capacitación de los médicos en el primer contacto con la problematica.

Por último, Mercuri recalcó la importancia de acompañar a los chicos en la vuelta a la vida cotidiana y la implementación del Programa Impulso Joven que le dará la oportunidad de tener un oficio y rápida salida laboral, trabajo que se esta haciendo en conjunto con el equipo de Juventud, dirigida por Nicolás Bari. Gladys celebró la propuesta y sumó “Es importante que los chicos no se sientan observados ni estereotipados por la sociedad. Es clave la rehabilitación e inserción”. La candidata, se llevó el compromiso de terminar de impulsar el trabajo que viene haciendo Mercuri en la institución.

(Vista 3 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *