Ferraresi se reunió con referentes de diferentes credos de Avellaneda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Los representantes destacaron la existencia de un área de Coordinación de Cultos municipal que proponga un diálogo interreligioso. El jefe comunal planteó generar un espacio común.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana a representantes de distintos credos religiosos que tienen lugar en Avellaneda.

Durante la audiencia, cada referente tomó la palabra para contar las actividades que desarrollan en cada templo, además de las tareas sociales y de asistencia que llevan a cabo. En ese marco, coincidieron en señalar la importancia de contar con un área de Coordinación de Cultos e integración cultural municipal que promueva el diálogo interreligioso.

“Agradecemos un espacio de este tipo porque es muy productivo”, sostuvieron.

Por su parte, el intendente Ferraresi destacó la coincidencia de que todos trabajen por los más vulnerables “en el marco de una situación social que se complica”.

“Sus recursos son finitos”, agregó y puso a disposición el Observatorio Social de Políticas Públicas, un área que invierte fuertemente en lo social y tiene como uno de sus compromisos que “ningún chico pase hambre”. “Los pibes tienen que vivir lo mejor posible, por eso trabajamos en la igualdad de oportunidades”, sostuvo.

Además, propuso “generar un espacio común y ponerlo en valor para que la sociedad se apropie” y reconozca el trabajo cotidiano que realiza cada espacio en la comunidad.

La reunión contó con la participación de la Iglesia Nueva Apostólica, evangelista de distrito Daniel Alberto Salas y primer pastor Ignacio Damiani; Iglesia Adventista del 7mo.Día, pastor Alcibiades Aguilera; Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidente Estaca Daniel López, directora de Asuntos Públicos Yanela López, miembro del Sumo Consejo de Estaca, Miguel Ángel Núñez; Iglesia Católica: padre Pablo Balario y diácono Carlos Madueño – a cargo de la Comisión de Diálogo Ecuménico e Interreligioso de la Diócesis Avellaneda – Lanús; escuela Metodista de Dock Sud “Juana A. Manso”, pastora Mariel Pons; Consejo Pastoral Evangélico de Avellaneda, pastor Juan Baronttini y pastor Alexis Ramírez.; Centro Cristiano “Camino de Vida”, pastora Sandra Reynoso; Asociación de la Iglesia de Dios en la Argentina, pastor Aldo Caffarelli; y la coordinadora de Cultos e Integración Cultural, Alejandra Meza.

También participa en la Mesa de Diálogo Interreligioso de la Coordinación de Cultos e Integración Cultural, el Rabino Fabián Zaindemberg, a cargo de la Comunidad “Keila Lehavat Jaim” de Avellaneda.

(Vista 7 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *