Ferraresi inauguró un edificio para la formación de docentes de educación física

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Se trata del ISFD 101, que funcionaba en instalaciones de la UTN y por primera vez tiene sede propia. Está en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo del Parque Dominico.

El intendente Ferraresi inauguró esta mañana el edificio “Osvaldo Suarez”, destinado al funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente N° 101.

En el mismo cursan sus estudios más de 1100 estudiantes que ahora contarán con un edificio con las comodidades y el equipamiento acorde a sus necesidades, permitiendo una mejora sustancial en la calidad educativa de esta institución, al estar ubicado dentro de un complejo de infraestructura deportiva municipal de alto rendimiento, que permitirá perfeccionar sus prácticas y conocimientos.

Durante su discurso, Ferraresi remarcó “el gran esfuerzo realizado para concretar este sueño”, y agregó: “Lamentablemente esto que pasa hoy en Avellaneda, inaugurando edificios escolares, no sucede ni en la Provincia ni en el resto de la Argentina”. Cabe destacar que Avellaneda está construyendo 13 nuevos edificios para instituciones educativas del distrito, y en ese sentido el jefe comunal remarcó: “lo hacemos porque sabemos que para garantizar la educación pública hay que invertir”.

Previamente, el director del Instituto, Roberto Casero, agradeció por las obras realizadas y también agradeció a las autoridades de la UTN Villa Domínico, quienes prestaron los espacios en donde funcionaba hasta ahora el profesorado.

Además del edificio, Ferraresi entregará a las autoridades de la Asociación Cooperadora $9.700.000 destinados a la compra de aires acondicionados, la colocación de un cerco perimetral y equipamiento.

En cuanto a las características del edificio, la PB consta de un hall de acceso que organiza y unifica todos los sectores. Allí se ubican también su portería, sala de profesores, preceptoría, secretaría, dirección y vicedirección, sanitarios, archivo, rack, aula de informática y dos aulas comunes. En el primer piso tiene 8 aulas y sanitarios y en el 2º Piso un auditorio, biblioteca y espacios de lectura.

Estuvieron presentes la Directora de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires, Silvia Caldarelli; el Jefe regional de Inspección, Fernando Bóveda; la jefa distrital, Marta Schinca; la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; el secretario de Deportes, Mauro Battafarano; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat; además de otras autoridades provinciales, municipales, docentes, alumnos y ex alumnos de la institución, abanderados de escuelas vecinas y gran cantidad de vecinos.

(Vista 31 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *