Ferraresi inauguró el edificio anexo de la Secundaria N° 28 y las obras de la Primaria N° 3 en Villa Domínico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

En el marco de los festejos por la semana de mayo el jefe comunal, acompañado por la comunidad educativa de ambas instituciones, estrenó estas mejoras por un total de $ 14.500.000

“La Patria es este tipo de obras y estas políticas públicas que se llevan a cabo en Avellaneda, para que los docentes y los niños estén lo más cómodos posibles”, fueron las palabras de bienvenida de la directora de la Primaria N° 3, Viviana Navarrete.

“Hacemos obras en las 145 escuelas, Avellaneda va a tener la más lindas del país” señaló Ferraresi. Además, el municipio construye 15 escuelas nuevas, “esto que pasa en nuestra ciudad, no es normal, no pasa en ninguna parte del país”.

El jefe comunal también remarcó la importancia de la educación pública: “Es clave, tenemos que enseñarles a nuestros chicos a pelear por sus derechos, para que puedan llegar lo más alto”.

En el anexo de la secundaria N°28 se construyeron cuatro aulas, el laboratorio, la biblioteca, sala de profesores, dirección/secretaria, preceptoria, depósito y la ejecución del cerramiento de la galería. La inversión fue de 11 millones de pesos.

Cabe destacar que la escuela secundaria N°28 lleva el nombre de Graciela Pane; una militante popular y estudiante del colegio “Simón Bolívar”, que fue torturada y asesinada por un grupo parapolicial de la triple “A”. Graciela estaba embarazada al momento de su rapto y su cuerpo fue encontrado el 4 de octubre de 1975 en la localidad de Ezeiza.

Mientras que las obras realizadas en la escuela primaria N°3 fueron las reparaciones de filtraciones en los techos, la revisión integral de la instalación eléctrica, el cambio de ventanas y reparaciones en todo el establecimiento. En este caso la comuna invirtió tres millones y medio de pesos.

En el acto estuvo presente la secretaria de Educación del municipio, Maria Laura de Vincenti; la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso entre otros funcionarios y los integrantes de la Asociación Cooperadora de ambas instituciones, que hacen posible las distintas obras.

(Vista 14 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *