21 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024

Ferraresi inauguró el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Villa Azul

El intendente Ferraresi, junto al ministro Frigerio, inauguraron esta institución para la promoción y atención primaria de salud, que significó una inversión de $ 5.684.536,19. Se agrega a la construcción de viviendas, servicios básicos e infraestructura deportiva que ya se concretaron en el barrio.

Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Villa Azul, ubicado en la Av. Ramón Franco y Lincoln, de dicho barrio.

El edificio de 375 metros cuadrados cuenta con consultorios de vacunación, clínica médica, pediatría, psicología social, ginecología, odontología, sala de espera, administración, enfermería, sanitarios públicos, baño para discapacitados, SUM, depósito de medicamentos y Dirección. Todos los ambientes del edificio están completamente equipados a nuevo y poseen sistemas de calefacción y aire acondicionado provistos por el Municipio. En la construcción y compra de equipamiento se invirtió un total de $ 5.684.536,19.

En su discurso, Ferraresi destacó que esta obra se inició en el año 2015, y celebró la decisión “de darle continuidad y encontrar coincidencias en las obras que se hacen en favor de la gente más vulnerable”.

Luego remarcó que este Centro, “nos permitirá trabajar en la prevención a partir de un abordaje integral y territorial en el barrio”.

Más tarde, el ministro Frigerio felicitó a la comuna por esta obra y afirmó: “compartimos esta idea del intendente de que el Estado debe estar allí donde hace falta, para mejorar el hábitat de las personas”.

Posteriormente, ambos funcionarios visitaron el Polideportivo “Proyecto Nacional” de Villa Azul, al que concurren diariamente cientos de jóvenes para realizar actividades gratuitas, y recorrieron las obras de vivienda e infraestructura comunitaria que se llevan adelante en el barrio.

Del acto participaron el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, el secretario de Salud, Luis Parrilla, el de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat y la directora del nuevo Centro, Melina Espinoza, además de funcionarios y concejales de nuestro Distrito.

Artículos relacionados

Las últimas noticias