Ferraresi y Daniel Arroyo visitaron la Fundación Isla Maciel

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Ambos funcionarios recorrieron la institución junto al Padre “Paco” Francisco, donde presentaron el “Operativo Frío”, programa de ayuda social del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

El intendente, Jorge Ferraresi junto al ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, y la diputada Nacional y titular del Observatorio de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra, visitaron la Fundación Isla Maciel.

Acompañados por integrantes de la fundación y vecinos del barrio, se conversó acerca del trabajo social que realiza el municipio en conjunto con el Gobierno provincial y nacional, en el marco de la pandemia y las estrategias para fomentar el trabajo y la economía post cuarentena.

El ministro, Daniel Arroyo firmó un convenio con la Fundación Isla Maciel que contempla la llegada del Operativo “Frio” que provee insumos, recursos alimenticios y ropa de abrigo para los vecinos y vecinas. Este programa llegará a millones de bonaerenses a través de la cartera de Desarrollo en articulación con organizaciones sociales y civiles.

“Veníamos de una situación muy complicada y la pandemia profundizó aún más las problemáticas sociales y económicas” explicó Jorge Ferraresi y agregó: “Desde el municipio trabajamos articuladamente con todos los niveles de Gobierno para proteger a la gente y estar para los que nos necesiten”.

“Debemos pensar en planificar políticas públicas activas para reactivar la economía y el trabajo” concluyó el jefe comunal.

Por su parte el Ministro de Desarrollo resaltó la tarea que lleva a cabo la comuna y anticipó un nuevo Programa del ministerio, Potenciar Trabajo, con la mira en la reactivación cuando se retomen las actividades.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo, Gustavo Aguilera y la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire.

(Vista 23 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *