Falleció Mauro Viale

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El periodista tenía 73 años. Falleció anoche tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus. El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, en la mañana del sábado, se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que le dio positivo. Luego había sido trasladado a la terapia intensiva de la clínica por un cuadro de neumonía bilateral, aunque a las pocas horas sus allegados informaron que ya se encontraba en una sala común.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolando Graña durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.

Viale se había mostrado feliz de haber sido inoculado contra el COVID-19 y lo había hecho saber en el canal de noticias que lo tenía contratado como una de sus principales figuras. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había dicho.

Lo cierto es que, al confirmarse la noticia de que había contraído la enfermedad, el infectólogo Javier Farina explicó cómo era la situación de los vacunados. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Pero desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, había explicado el médico.

La mayoría asocia a Viale con el periodista de actualidad que a veces jugaba al límite de la polémica. Pero mucho antes de meterse en la información dura, Mauro fue uno de los mejores relatores de la Argentina. Debutó en el periodismo deportivo en el año 1967, por Rivadavia y nada más ni nada menos que en el equipo de José María Muñoz. Pero alguna vez declaró: “Yo no quería ser relator, mi pasión era escribir. Hacía talleres con Abelardo Castillo, trabajé dos años en La Opinión”. En los ’80 hizo una dupla imbatible con Enrique Macaya Márquez. Su voz está en la memoria de todos los futboleros de fines del siglo XX. Con un estilo propio, con información y una amplia cultura que no se limitaba al típico relato del partido.

Después de dejar el fútbol, Viale se metió con todo en el periodismo de actualidad. Condujo “La mañana” y “La tarde” por ATC. Siempre mantuvo su estilo llano y frontal, del que llama las cosas por su nombre, lo que le valió amigos y enemigos, admiradores y detractores. A él jamás le importaron las críticas. Su slogan era “Digan de mi lo que quieran y yo le digo a cualquiera lo que se me canta”.

Aunque en la televisión tenía fama de persona dura, Mauro era un hombre de familia. Casado con Leonor, había cumplido 48 años de matrimonio. Con ella tuvo a Ivana, quien decidió ser psicóloga como su madre, y a Jonathan, periodista como él. Como padre era muy protector de sus hijos y estaba muy orgulloso de ellos. “Son dos pibes bárbaros, solidarios, buenos amigos, muy queridos por todos”, decía.

Amigo de sus amigos, todos ellos recordaban que Viale había sido un muy buen jugador de fútbol y que se destacaba en el medio campo. Entre sus más cercanos se contaba el ex presidente Carlos Menem. “Lo adoro y él a mí, hablamos hasta tres veces por semana. Mantenemos la amistad desde la época en que era gobernador”, contaba.

Los primeros días de febrero, Mauro había sido entrevistado por su hijo Jony en el programa Pan y circo. En un momento, hablando de las muertes de Maradona, Menem y Leopoldo Jacinto Luque, aseguró que estas pérdidas lo ponían “en un lugar tremendo”. “Me hacen pensar en cuánto dura un instante. Un soplo y se terminó la vida”, dijo entonces. Parecía sólo una frase, aunque hoy daría la sensación de que fue una premonición.

(Vista 25 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *