Ezequiel Barco no irá al Mundial Sub 20

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El entrenador de la selección juvenil, Claudio Úbeda, decidió convocar a otro futbolista ante la incertidumbre con el hombre de Independiente.

Se terminó la novela en la selección juvenil Sub 20: Ezequiel Barco no estará presente en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Corea del Sur, entre el 20 de mayo y el 11 de junio, luego de que el futbolista se ausentara de las últimas prácticas sin brindar explicaciones.

En su lugar estará Ignacio Méndez de Argentinos Juniors, que había sido parte de los 35 preseleccionados pero había quedado afuera de la nómina inicial de 21 apellidos que se presentó para viajar.

Méndez debutó en Primera a los 15 años cuando defendía los colores de Andes Talleres Sport Club en la Liga Mendocina. Tiempo después, decidió venir a Buenos Aires para probar suerte en La Paternal, donde tuvo el visto bueno del por entonces coordinador del club Hugo Tocalli. No fue parte de la plantilla que afrontó el Sudamericano Sub 20 en Uruguay y consiguió la clasificación a la Copa del Mundo.

Méndez le ganó la pulseada a Matías Vargas de Vélez y a Gastón Togni de Independiente, los otros dos futbolistas de la lista que tenían chances de reemplazar a Barco. Cabe destacar que el Bicho está puntero en la B Nacional y pelea por uno de los ascensos a Primera.

Si bien no hubo todavía una palabra oficial explicando la ausencia del joven futbolista de 18 años que pertenece al Rojo, su padre advirtió que la entidad fue la que tomó la decisión. “La ilusión de jugar en Argentina es incomparable. Lamentablemente desde el club lo manejaron de otra forma y nosotros no podemos decir nada”, señaló Omar Barco en diálogo con el canal TyC Sports.

El sábado la delegación nacional partirá a Vietnam para realizar una gira previa. El 20 de mayo los de Claudio Úbeda debutarán contra Inglaterra, por su primer partido del Grupo A, que también comparte con Guinea y Corea del Sur.

(Vista 13 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *