22 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes secundarios de Avellaneda se comprometen con la realidad social y educativa del país

Representantes de 13 centros de estudiantes realizaron un gran plenario con la presencia del intendente Jorge Ferraresi. Diagnosticaron la situación de la educación en el contexto actual y propusieron líneas de acción para el año próximo.

El fin de semana, un centenar de estudiantes secundarios de Avellaneda se reunieron en el Club Gimnasia y Esgrima de Sarandí para compartir experiencias de organización colectiva, en el marco de un año de profunda crisis en el sistema educativo y en el país en general.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, y la diputada nacional Magdalena Sierra. Ambos escucharon atentamente las palabras de los jóvenes por más de una hora, recibiendo un diagnóstico de primera mano sobre la educación pública, la situación edilicia de las escuelas, la precariedad laboral de los docentes, el aumento de la demanda sobre los comedores y la crisis económica en las casas que complica la trayectoria escolar de les adolescentes.

Los jóvenes también transmitieron experiencias diversas sobre los procesos democráticos que se desarrollan al interior de las escuelas para la conformación y elección de autoridades de los centros de estudiantes. Al respecto, advirtieron sobre el dispar apoyo de los directivos a la organización estudiantil.

“Los felicito por el nivel de organización, de trabajo, de compromiso y de solidaridad que han expresado”, les dijo el jefe comunal. “Para que ustedes estén bien en la escuela, los edificios escolares tienen que estar bien, los salarios docentes tienen que estar bien, y para eso hay que comprometerse con el otro. Ustedes participan por vocación y por interés en el bienestar común. Cuenten con nosotros para trabajar y sumar”, finalizó Ferraresi, quien luego compartió el almuerzo con los jóvenes.

Del encuentro participaron también el jefe de gabinete municipal, Alejo Chornobroff, y el Subsecretario de Juventud, Jeremías Aguilar.

Artículos relacionados

Las últimas noticias