11.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024

El ENSPA comenzó los festejos por su centenario con una gala en el Teatro Roma

El intendente Ferraresi, ex alumnos, docentes y personalidades destacadas reconocieron a la escuela, que es un símbolo de nuestra ciudad. Show de tango de la Orquesta Municipal.

“Tengo un recuerdo muy especial de esta escuela, cursé en esta institución el jardín y la primaria” recordó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, durante la velada de gala en el Teatro Roma por el 100° aniversario de la Escuela Normal Superior “Próspero Alemandri”.

El Jefe Comunal destacó la importancia de la educación pública, a la que señaló como “clave en el rol de la sociedad” y afirmó que es una herramienta de igualdad “para que todos tengan las mismas oportunidades”. Además, se refirió a la inversión que lleva a cabo la Municipalidad en infraestructura escolar, que este año alcanzará los 1.300 millones de pesos.

Previo al discurso del Intendente, instituciones de toda la ciudad reconocieron al ENSPA y destacaron su rol en la comunidad educativa.

Para el cierre de la gala, la Orquesta Municipal de Tango deleitó a los presentes con un repertorio de canciones junto a bailarines y cantantes.

En la jornada estuvo presente la secretaria de Educación del municipio, Prof. María Laura de Vincenti; la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso; el asesor de Cultura, Hugo Caruso entre otros funcionarios y directivos de escuelas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias