El Teatro Roma de Avellaneda recibe un estreno internacional de ópera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Se trata de “L’ Arlesiana”, ópera de Francesco Cilea que se presentará por primera vez en Latinoamérica en el coliseo de Avellaneda. Será a fines de marzo, con entradas a precios populares, por Plateanet y en la boletería del teatro.

El Teatro Roma de Avellaneda presenta, por primera vez en Argentina y el continente, la ópera La Arlesiana del compositor Francisco Cilea. A casi 120 años de su premiere en Italia, el domingo 26 a las 19hs y viernes 31 a las 21hs de marzo el coliseo de Avellaneda estrenará una puesta con dirección musical de Jorge Lhez y escénica de Boris.
Desde su lanzamiento en 1897, no se había podido presentar la ópera completa en Argentina: había fracasado una posible versión con Beniamino Gigli en 1949 y en 1957 una fatal huelga en el Teatro Colón la bajó de cartel. La ópera, basada en un libro de Alphonse Daudet, aborda temáticas universales como las miserias humanas cotidianas, un amor imposible, el abuso de autoridad y una sociedad cerrada.
La puesta contará con la dirección musical del reconocido director cordobés Jorge Lhez, dirección escénica del productor, director y periodista especializado Boris, con la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda que dirige Armando Garrido, el coro del Instituto de Música de Avellaneda por Armando Garrido y un elenco de notables cantante: María Luján Mirabelli, Leonardo López Linares, Nazareth Aufe, Pol González, entre otros.
Las entradas tienen un valor de $200 y se encuentran a la venta a través de Plateanet y en la boletería del teatro.

(Vista 12 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *