Comienza el SAME en Avellaneda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Ferraresi recibió las ambulancias que aporta la provincia. El municipio cumplió con todos los procesos de capacitación y logística para brindar este servicio de emergencias a los vecinos del Distrito.

Esta mañana, en el playón de ingreso al Estadio Ciudad de La Plata, el intendente Ferraresi recibió de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, las llaves de las 6 ambulancias que serán parte integral de la implementación de la estrategia SAME en nuestro distrito.

En esta ocasión, también se sumaron a esta iniciativa los distritos de Esteban Echeverría, Tigre y Marcos Paz.

Desde 2016, el municipio cumplió con todas las convocatorias realizadas desde el gobierno provincial, con el objetivo de agilizar la implementación del SAME en la ciudad. La Comuna concretó la capacitación del personal y acordó también el financiamiento de ese recurso humano, estableciéndose que la Provincia aportará el 100% durante el primer año, el 50% el segundo año y el 25% el tercer año, siendo que a partir del cuarto año el financiamiento del 100% de los recursos humanos estará a cargo del Municipio de Avellaneda. Por su parte, el municipio además de tener a su cargo el financiamiento del recurso humano, en los porcentajes antes mencionados, se comprometió a la construcción de 4 bases para el funcionamiento del SAME.

Estuvieron presentes, el ministro de Salud provincial, Andres Scarsi, el intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray; el de Tigre, Julio Zamora y el de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, además del secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y todo el equipo de trabajo que conformará el SAME Avellaneda.

(Vista 7 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *