Comienza la implementación del running y caminatas en CABA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

La posibilidad de salir a realizar deportes individuales es una de las novedades de la fase de la cuarentena que se inicia hoy en la Capital Federal. De acuerdo a la propuesta realizada por el gobierno porteño y aprobada por el Poder Ejecutivo Nacional, la ventana para hacer ejercicios se abrirá formalmente esta noche, a las 20, y se extenderá hasta las 8 de mañana. El esquema se repetirá diariamente.

Entre los runners no se vieron barbijos. El protocolo publicado por el gobierno porteño no establece su obligatoriedad.

La posibilidad de salir a caminar, correr o andar en bicicleta en espacios abiertos -como parques o plazas- fue anunciada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, -habitual corredor- el jueves durante la conferencia de prensa en la que Alberto Fernández informó que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio.

Según explicó el mismo alcalde, el Gobierno porteño eligió ese horario “a contraturno” porque durante el día circulan por las calles “la mayoría de las personas” y es necesario “evitar concentración de gente”.

Además, Rodríguez Larreta anunció un refuerzo en la seguridad de los principales circuitos para hacer ejercicio como “Palermo, los parques Centenario y Chacabuco o Parque Avellaneda”.

Quienes elijan salir a correr podrán hacerlo de a dos pero siempre manteniendo una distancia de dos metros. Las autoridades porteñas también pidieron que los vecinos realicen sus actividades cerca de sus casas para evitar así el uso del transporte público.

Protocolo para el ejercicio físico

▪Entre las 20 y las 8 de la mañana.

▪Se habilita a correr, caminar, andar en bicicleta, circular en rollers y otras actividades similares.

▪No más de 2 personas.

▪Distanciamiento mínimo de 2 metros.

▪El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.

▪Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

▪No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio

(Vista 74 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *