18.5 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024

Comenzó “De Avellaneda desde la panza”

Ferraresi presentó el programa municipal para acompañar el embarazo, el parto y los primeros cuidados del bebé. El Observatorio entregó los primeros kits de cuidado, producidos por una red de cooperativas textiles.

En un Teatro Roma colmado, el intendente, Jorge Ferraresi, presentó el programa municipal “De Avellaneda desde la cuna”, una política municipal que durante este año llegará a 2000 madres y sus recién nacidos para asistirlos durante el embarazo, el parto y los primeros meses de vida.

El programa consiste en un ciclo de encuentros en los que las gestantes recibirán información para llegar bien preparadas al momento del parto. Al finalizar esas charlas se les entrega un catre cuna y un ajuar completo.

“Hay que defender y difundir este programa, porque con él cuidamos los sueños de todos nuestros pibes”, dijo Ferraresi durante su discurso.
Mas adelante agregó: “Nos hacemos cargo de cosas que otros dejan de lado. Mientras el gobierno nacional y provincial desaparecen, acá en Avellaneda le ponemos esfuerzo y corazón”.

El jefe comunal también remarcó, durante la entrega de los primeros kits, que el programa genera trabajo genuino para nuestra ciudad, debido a que los materiales entregados son confeccionados por cooperativas locales.

En el acto estuvo presente la diputada nacional y titular del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra, el secretario de Salud, Luis Parrilla, la subsecretaria de Desarrollo Social, Fernanda Ruiz Díaz, el presidente del HCD, Hugo Barrueco y gran cantidad de funcionarios, concejales, instituciones y vecinos del distrito.

Artículos relacionados

Las últimas noticias