Cierre de listas en Capital Federal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Con pocas sorpresas y muchos “viejos conocidos”, cerraron las listas en la Ciudad de Buenos Aires. Como se esperaba, Martín Lousteau encabezará un espacio por afuera de Cambiemos, que tendrá al tope de su lista a Elisa Carrió, y el peronismo ofrecerá una interna repartida entre tres nóminas, una de ellas, de unidad entre el PJ porteño y el kirchnerismo.

En la Ciudad se renovarán 13 de las 25 bancas que la Capital Federal tiene en la cámara baja. Con siete escaños en juego, el frente Vamos Juntos, que nuclea al PRO, la Coalición Cívica y una parte del radicalismo, es el que más bancas pondrá en juego.

Los precandidatos del oficialismo fueron los primeros en definirse: el frente Vamos Juntos llevará a las PASO una lista de diputados nacionales con preeminencia de “lilitos”, encabezada por la propia Elisa Carrió, pero con la macrista Carmen Polledo en segundo puesto y con el actual ministro de Modernización, Andy Freire, como primer candidato a legislador porteño.

Junto a Carrió y Polledo, los primeros lugares de la lista serán ocupados por Fernando Iglesias (PRO), Juan López (CC), Paula Oliveto (CC), Alejandro García (PRO) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

Quienes acompañarán a Freire, por su parte, son Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchet, Marilú González Estebarena, Willy González Heredia y Cristina García, entre otros.

Tras quedar fuera de la interna del oficialismo, el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau armó su lista por el frente Evolución Ciudadana junto a la UCR y el Partido Socialista. Lo seguirán en la nómina la diputada nacional radical Carla Carrizo, que debe renovar su banca, y el dirigente radical Alvaro Lamadrid.

En la categoría de legisladores porteños, el ex ministro de Economía del kirchnerismo apostó por la periodista televisiva Débora Pérez Volpin, acompañada por Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce, Bárbara Bonelli, Leandro Halperín y Adrián Matronicola.

La única interna será en el frente Unidad Porteña. Habrá tres listas, que nuclearán distintas expresiones del peronismo y el kirchnerismo.

Finalmente hubo acuerdo entre el PJ porteño y el kirchnerismo para inscribir una lista de unidad, con el sello de Unidad Ciudadana. Al tope de la boleta a diputados nacionales estará el ex ministro Daniel Filmus. Será acompañado por Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), el camporista Juan Cabandié, Carlos Heller, la periodista Gisella Marziota, Gustavo López, Gabriela Alegre, Lucrecia Cardozo, Augusto Costa y Francisco Cafiero.

A su vez, para la Legislatura porteña, el candidato principal será Mariano Recalde, junto a Maria Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdes y Carolina Brandares.

Esta nómina irá a internas el 13 de agosto contra dos listas. Por un lado, Ahora Buenos Aires, de Itaí Hagman (Patria Grande), secundado por Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que para legisladores porteños competirán Jonathan Thea y Victoria Freire.

Por el mismo frente competirá en las PASO la lista Honestidad y Coraje, que llevará en primer término para diputados nacionales al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, María Lucila “Pimpi” Colombo, Adrián Andreatta y Rubén Zampini. Para legisladores porteños encabezará Gustavo Vera -referente de La Alameda-, seguido por José Alvarez, del sindicato de Panaderos porteño; Ximena Rattoni y Adrianan Ghitia.

El frente 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, llevará como primer candidato a diputado nacional al economista Matías Tombolini, a la experta en seguridad Florencia Arietto y a Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa. En tanto, Sergio Abrevaya, del GEN porteño, será el primero en la boleta de legisladores, seguido de Laura Velasco y Javier Gentili.

Por Proyecto Sur competirá por un lugar en la Cámara de Diputados el abogado ambientalista Enrique Viale, junto a Damián Solanas, economista y sobrino del senador Fernando “Pino” Solanas.

La izquierda dura presentará dos aleternativas. El Frente de Izquierda competirá por una banca en la Cámara baja con el dirigente Marcelo Ramal a la cabeza, secundado por Laura Marrone y Patricio del Corro. También estará en la nómina María del Carmen Verdú. En tanto, a nivel local, Myriam Bregman (PTS) se postulará a legisladora, luego de que se alcanzara un acuerdo de unidad para evitar la competencia en las PASO. Competirá junto a Nicolás Núñez y Gabriel Solano.

También se presentará en territorio porteño Izquierda al Frente, con Alejandro Bodart (MST) como cabeza de lista de diputados nacionales seguido por Marina Robles (Nuevo MAS), delegada estatal, y César Latorre (MST), delegado general del Hospital Italiano. A la carrera para llegar a la Legislatura irán Martín González Bayón (Nuevo MAS), la docente Vanesa Gagliardi (MST), secretaria gremial de Ademys, y Mariano Rosa, dirigente de la Juventud del MST y la Red Ecosocialista.

Por Autodeterminación y Libertad, el trotskista Luis Zamora volverá a competir por una banca de diputado nacional, mientras que la politóloga Marta Martínez se postulará para la legislatura porteña, junto a Sergio Sallustio.

En el espacio Convocatoria Abierta por Buenos Aires, el primer candidato a diputado nacional será Claudio Lozano junto a María Elena Barbagelata. A su vez, Héctor Polino buscará volver al ruedo junto María Eva Koutsovitis.

(Vista 13 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *