Cambiemos ganó en CABA y habría empate técnico en la Provincia de Bs As

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

La coalición oficialista Cambiemos ganó en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires, mientras espera la resolución de los comicios bonaerenses.

A las 4.50 de la mañana, el precandidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, obtenía en la provincia de Buenos Aires el 34,19% de los votos mientras que Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana, alcanzaba el 34,11%. En la madrugada, la expresidenta se adjudicó el triunfo.

En tercer lugar aparecía la fuerza de Sergio Massa con el 15,53% del total de los votos, seguido del Frente Justicialista con el 5,89%.

Escrutadas el 95,3% de las mesas bonaerenses, en la lista de diputados nacionales Cambiemos se llevaba el 34,6% de los votos y los precandidatos a diputados de Unidad Ciudadana obtenían el 32,36%.

Voceros de Unidad Ciudadana como el precandidato a diputado Leopoldo Moreau se quejaron de la velocidad de la difusión de los datos. “Esta no es la foto final”, decía antes de la medianoche, en referencia a que faltaba cargar datos de mesas de distritos como La Matanza y Merlo.

Más tarde, a las 3.30 de la mañana del lunes, Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos de la Nación, respondió a las críticas. “Es una elección muy pareja que lo definirá la justicia en el escrutinio definitivo”, señaló el funcionario.

En CABA

De la mano de Elisa Carrió, Vamos Juntos -el frente de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires- obtuvo un contundente triunfo con casi el 50 por ciento de los votos, mientras que Unidad Ciudadana, el espacio kirchnerista en la ciudad, se convirtió en la segunda fuerza en cantidad de sufragios con el 20,73 por ciento, relegando a Evolución, la fuerza de Martín Lousteau, a un tercer lugar con el 13,04 por ciento.

“Es el reconocimiento a un liderazgo de años y a la defensa de los valores de la república”, destacó el presidente Mauricio Macri, al hablar en la noche del lunes desde el bunker de Cambiemos en Costa Salguero, elogiando el triunfo de la lista de precandidatos a diputados que encabezó Carrió, que obtenía el 49,5 por ciento de los votos, escrutadas el 99,36% de las mesas.

Por su parte, Carrió dijo que los resultados de esta noche reafirman “la república a lo largo y a lo ancho de toda la nación” y se mostró conmovida, ya que -según dijo- está “acostumbrada a perder y no a ganar”.

En tanto, la lista de Unidad Ciudadana que encabezó Daniel Filmus como precandidato a diputado nacional y Mariano Recalde a legislador local ganó las elecciones primarias dentro de su fuerza, en las que compitieron tres nóminas y convirtió al espacio kirchnerista porteño en la segunda fuerza en cantidad de sufragios con el 20,73 por ciento de los votos, detrás de Vamos Juntos.

(Vista 9 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *