Calzoni: “Debemos ser capaces de poder alumbrar un futuro mejor para todas y todos”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El Rector de la UNDAV dio apertura a la V Jornada por el Día Internacional de la Enfermería, encuentro que contó con 875 estudiantes preinscriptos.

En la mañana del lunes 14 de mayo, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, dio apertura a la V Jornada por el Día Internacional de la Enfermería. El encuentro, que contó con 875 estudiantes preinscriptos, se desarrolló en el auditorio y en diferentes aulas de la Sede Piñeyro.

El rector, acompañado por el decano del Departamento de Salud y Actividad Física, Dr. Oscar Fariña, y por la Mg. Patricia Buffoni, en representación de la Dirección de la carrera, destacó enfáticamente la realización de este tipo de jornadas, a las que calificó de “fundamentales”. “En tiempos en los que, lamentablemente, vamos hacia atrás en algunas medidas, en la economía, en políticas que parecían haber quedado en el pasado, este tipo de jornadas tienen que lograr que podamos ver el futuro; más allá de los gobiernos de turno y de lo que suceda, debemos ser capaces de poder alumbrar un futuro que sea mejor para todas y todos”, reflexionó.

Del mismo modo, Calzoni explicó que los datos que arrojan las mediciones de inserción de graduados llevadas a cabo por la Institución brindan datos por demás favorables para la carrera de Enfermería: “Se destaca, primero, la capacidad práctico – teórica que tienen nuestros enfermeros para resolver problemas. Y eso también habla bien de los docentes y de la formación que brinda la Universidad”, afirmó.

En tanto, el Dr. Fariña aseguró que “la carrera de Enfermería es la más numerosa de esta universidad y también la más popular”. “Esta es una universidad de cercanía, periurbana, que intenta que todos los sectores de la comunidad puedan tener acceso a la inclusión social más completa, que para nosotros es la educación superior”, dijo el decano, quien, además, se refirió a la inauguración de una nueva sala de simulación para la carrera y a la futura adquisición de elementos para el laboratorio de Biología.

“Estos encuentros nos ayudan a reflexionar sobre la práctica y la teoría de aquellos procesos políticos, sociales y culturales que atraviesan la formación del estudiante que se insertará rápidamente en el mundo laboral”, señaló por su parte la Mg. Patricia Buffoni.

Luego de las palabras iniciales, las autoridades hicieron entrega de kits de enfermería a distintos estudiantes de la carrera.

En sintonía con el lema “UNA voz para liderar – La salud es un derecho humano”, la jornada se propone analizar el valor absoluto de la enfermería y su contribución clave a la salud de las naciones.

A partir de charlas y talleres con modalidad teórico – práctica, los asistentes pudieron interiorizarse en temas tales como inmunización, curaciones, perspectiva de género en salud y resucitación cardiopulmonar.

(Vista 12 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *