CABA: Aplazaron hasta el 13 de septiembre la obligatoriedad del TelePASE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció este martes por la noche en su cuenta de Twitter el aplazamiento hasta el próximo 13 de septiembre de la obligatoriedad en la utilización del TelePASE para circular en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, durante su informe de gestión en la Legislatura porteña, Miguel había señalado que esa medida regiría a partir del 28 de agosto. La iniciativa apunta a reducir los riesgos de contagio de coronavirus en las cabinas de peaje, donde en promedio se realizan cerca de 53 mil transacciones por día. Sin embargo, en el largo plazo, la medida también esta destinada a reducir los tiempos de circulación y solo podrán pasar por las cabinas de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia aquellos que tengan el dispositivo de pase automático.

A menos de seis horas después de anunciarlo, aquel día el sistema ya tenía registradas casi 5.000 adhesiones. En ese momento, también se había detallado que la solicitud vía web es gratuita y que, vencido el plazo, quienes no cuenten con esta alternativa deberán abonar una penalidad establecida como el doble de la tarifa que corresponda.

La adhesión se puede realizar a través de la página telepase.com.ar, por WhatApp al 11-2372-7757 , telefónicamente, en cabinas especiales en los peajes o en más de 300 puntos que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Una vez habilitado el dominio, sin necesidad de otro trámite en un plazo menor a 7 días –depende del correo-, el usuario estaría recibiendo el dispositivo en el domicilio declarado. Así, deberá ser activado en la página web del sistema e instalarlo en el parabrisas del automóvil.

Luego de registrar los datos personales y del vehículo, se puede elegir el medio de pago: puede ser a través de tarjeta de crédito o en efectivo. En este último caso, hay que descargar la factura de la web para abonarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.

En cuanto a los beneficios que obtienen los recién adheridos, se informó que será de hasta un 30%.

(Vista 56 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *