Banfield cayó 2 a 0 ante Boca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Con goles de Darío Benedetto el “Xeneize” derrotó 2 a 0 al “Taladro” y confirmó su liderazgo en el reinicio del torneo. Herrera le anuló mal un tanto a Cvitanich y expulsó a Sebastián Pérez

Tuvieron que pasar más de 80 días para que el fútbol oficial vuelva a tomar protagonismo en las tardes de los fines de semana. La ansiedad por observar a las figuras del campeonato doméstico generó un marco extraordinario en el Florencio Sola, donde Boca y Banfield disputaron el duelo correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo.
Una jugada de laboratorio que derivó en el gol de Darío Cvitanich despertó la polémica de la tarde. Al delantero con pasado en el Ajax se le atragantó el grito por el error de Juan Pablo Belatti, quien marcó un fuera de juego. La única razón para entender el fallo del asistente fue la ubicación del defensor que habilitaba al goleador, dado que estaba tapado por el propio atacante.
Los reclamos aumentaron en la escena siguiente, dado que el desborde de Frank Fabra le permitió a Benedetto festejar el 1 a 0. El colombiano brilló por el sector izquierdo y envió un preciso centro que dejó a mitad de camino a Arboleda. Así, el ex Arsenal sólo tuvo que empujarla a medio metro del arco.}
La reacción no tardó en llegar. La combinación entre Sarmiento, Cvitanich y Sperdutti hizo lucir al debutante arquero xeneize. Agustín Rossi se lució con una maniobra extraordinaria cuando el Gordo se disponía a celebrar el empate. Si bien el remate del ex Newell´s salió mordido, el joven proveniente de Defensa y Justicia brilló con seguridad. El cambio en la valla fue un acierto del Mellizo.

En el complemento los de Guillermo Barros Schelotto pudieron liquidar el pleito con una veloz aparición de Benedetto, pero el artillero falló en el último toque luego de eludir al arquero. El remate desviado le dio vida al combinado conducido por Julio César Falcioni, pero Sperdutti siguió demostrando su falta de efectividad para llegar a la red.

Como si se tratara de una fórmula planeada por el destino, Boca llegó al segundo con una asistencia de un colombiano y una definición del oriundo de Berazategui. En este caso el abastecedor fue Wilmar Barrios, pero el goleador se repitió: otro acierto del entrenador al respaldar al nueve, cuando el periodismo partidario exigía la titularidad de Walter Bou. El único aspecto negativo fue la expulsión de Sebastián Pérez por una irresponsable reacción fuera de tiempo.

Con el triunfo, los de la ribera consiguieron mantener la distancia con sus principales perseguidores. La victoria de San Lorenzo no despertó ninguna presión en un plantel que tiene como único objetivo para este semestre el título de campeón, porque cualquier otro resultado se asimilaría al fracaso.

(Vista 9 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *