Avellaneda suma puntos de inscripción a las becas Progresar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El intendente Chornobroff, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, firmaron un convenio colaborativo destinado a la inscripción en dicho beneficio para estudiantes locales.

La Municipalidad de Avellaneda y el Ministerio de Educación firmaron ayer un convenio colaborativo que permitirá que más jóvenes puedan iniciar la solicitud de las becas Progresar, en uno de los 18 nuevos puntos de inscripción que habrá en el distrito.

“Estamos felices de seguir apostando a la juventud. En Avellaneda trabajamos con políticas públicas para todos, trabajamos fuerte con el Programa Envión y con los viajes de egresados, para que todos puedan acceder a esos derechos”, afirmó el Intendente.

Más adelante, Magdalena Sierra subrayó el interés por la finalidad educativa y recordó: “Jorge Ferraresi todos los años entregó medallas en los actos de colación en jardines y escuelas, donde las familias comparten los deseos de que sus hijos e hijas finalicen sus estudios. Esa es una prioridad para nosotros”.

Por su parte, Trotta agregó: “Queremos ir a buscar a cada joven, para que pueda inscribirse en los centros de formación profesional, y acceder a las Becas Progresar. En eso nos tenemos que comprometer el Estado nacional, provincial, los municipios y la comunidad organizada”.

El plan Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

La inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería se extiende hasta el 30 de abril inclusive. Se contempla la apertura de un segundo llamado a mediados de año. La inscripción para las becas Progresar Trabajo estará disponible hasta el 30 de noviembre.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la jefa de UDAI-ANSES, Yanina Llanes; la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colasso, y subsecretaria de Juventud, Angeles Sánchez, además de estudiantes de distintas instituciones de Avellaneda.

Luego, el ministro Trotta finalizó su visita al municipio recorriendo junto a los funcionarios locales el centro vacunatorio que funciona en el parque municipal “La Estación”, donde conversaron con el personal sanitario y los vecinxs que esperaban su turno para recibir las dosis.

Allí, el intendente Chornobroff aseguró: “Esta política pública representa para nosotros un esfuerzo enorme que se hace en conjunto con la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional y estamos muy orgullosos. Este es uno de los ocho centros de vacunación que tenemos en Avellaneda y estamos muy contentos con el progreso que estamos llevando adelante”.

“Por suerte, desde hace un tiempo ya no existen las políticas municipales en soledad, existen las políticas públicas realizadas en conjunto con la Provincia y la Nación”, agregó Sierra.

De esta recorrida también participó la secretaria de Salud, Virginia González Algañaraz.

(Vista 13 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *