21.8 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Avellaneda sigue haciendo obras en los Jardines de Infantes Provinciales

El intendente Ferraresi inauguró mejoras concretadas gracias a una inversión de $ 4.400.000, además de acompañar los festejos por el aniversario de otras escuelas.

Durante el trascurso de la semana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó distintas instituciones escolares de Avellaneda, como parte de su compromiso permanente con la educación pública de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Avellaneda lleva adelante un plan de infraestructura educativa que, gracias a una inversión de más de 1.100 millones de pesos, permitirá refaccionar los 145 establecimientos educativos de gestión pública y de distintos niveles, con que cuenta la ciudad.

En el Jardín Provincial N° 909, de Piñeiro ya se hicieron mejoras por un monto de $ 2.300.000 que permitieron, entre otras obras, la renovación total del Salón de Usos Múltiples, arreglos en su terraza, dirección y secretaría.

Por su parte, en el Jardín N° 923, ubicado en Wilde, las mejoras integrales en su edificio se hicieron gracias a un aporte municipal de $ 2.100.000.

En sus discursos, Ferraresi llamó a fortalecer “la lucha en defensa de la educación pública, para que nadie les ponga un límite a los sueños de los pibes”.

En ambas instituciones, el jefe comunal compartió con su comunidad educativa los actos realizados en el marco de la Semana de los Jardines, que recuerda a la docente y pedagoga Rosario Vera Peñaloza.

Además, durante los últimos días, Ferraresi participó de las fiestas por el 50° aniversario de la Escuela de Educación Especial N° 506, de Dock Sud, y del Jardín Maternal Municipal N° 14, de Avellaneda Centro, compartiendo con docentes, directivos, alumnos y ex alumnos, las emotivas celebraciones de estas instituciones.

En todas estas jornadas, participaron también la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y la subsecretaria, Claudia Colaso.

Artículos relacionados

Las últimas noticias