Avellaneda: Los Centros Educativos Municipales en una actividad junto a la Defensoría del Público

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

A partir de una capacitación a los docentes y directivos de los CEM, están en marcha proyectos relacionados con el derecho a la comunicación de los niños y niñas.

Cuando se inició el presente ciclo lectivo, en el mes de febrero, el personal docente municipal recibió una capacitación por parte de los especialistas en didáctica y derecho a la comunicación de la Defensoría del Público. Cumplidos dos meses de trabajo, los niños y niñas que asisten a los Centros Educativos Municipales se encuentran desarrollando a una serie de actividades didácticas que incluyen el trabajo con cuentos, la visualización de películas, novelas y dibujos animados, para analizar a los superhéroes y las heroínas, y luego producir sus propias noticias.

El 5 de mayo, la Defensoría visitó el CEM 124 bajo la consigna “La Defensoría va a la escuela”. De esta manera, compartieron la producción de los chicos sobre cómo son representados los niños, las niñas y los jóvenes en la radio y la televisión, qué discriminaciones sufren, qué contenidos de interés para los niño/as y jóvenes se transmiten, cuáles son sus derechos en materia comunicacional tanto como receptores y como productores. La actividad se desarrolló en formatos que van desde afiches hasta videos sobre el trabajo realizado y la simulación de un noticiero de radio o televisión con noticias elaboradas por los chicos. Para eso, el personal de la Defensoría brindó las herramientas necesarias para la presentación.

Además, cada chico recibió el libro “La comunicación no es un cuento”, editado por la Defensoría con actividades y formas didácticas y entretenidas para comprender y conocer los derechos de los públicos y las audiencias.
Durante el mes, el organismo concurrirá a las demás sedes de los CEM.

La Defensoría del Público es un organismo autónomo creado a partir de la Ley de medios 26.522. Es el Congreso Nacional quien designa al defensor.

(Vista 8 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *