11.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024

Avellaneda inauguró las mejoras en el Centro Educativo Municipal de Villa Tranquila

Sigue adelante el plan integral de infraestructura educativa que lleva adelante la Municipalidad de Avellaneda, con una inversión de casi 1000 millones de pesos.

El intendente Ferraresi, junto a gran cantidad de vecinos y toda la comunidad educativa del Centro Educativo Municipal N° 125, de Villa Tranquila, inauguró las mejoras realizadas por la Comuna en esta institución.

En el marco de su Plan Integral de Infraestructura Educativa, se renovó totalmente la planta alta de esta escuela de contraturno, donde cerca de 140 chicas y chicos del barrio reciben apoyo escolar y contención.

Se construyeron nuevas aulas, además de sanitarios, espacios administrativos, sala de música e informática, entre otras mejoras.

Durante su discurso Ferraresi destacó: “Tenemos que acostumbrar a los pibes a tener lo mejor, para que de grandes aprendan a luchar por superarse. Mientras tanto nosotros, desde el gobierno, tenemos la obligación de garantizar los derechos que tiene cada chico”.

Previamente, la directora del CEM, Silvia Sanabria remarcó que el intendente “está convencido que la educación debe ser inclusiva y por eso destina los fondos que hacen falta para cumplir sueños colectivos como este”.

Del acto participaron la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la subsecretaria, Claudia Colaso; y una gran cantidad de vecinos del barrio.

Artículos relacionados

Las últimas noticias