Avellaneda: Entregan más de 10 millones de pesos en subsidios a escuelas provinciales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

En el marco de las ayudas económicas que el municipio entrega a distintas instituciones educativas, jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, especiales y técnicas recibieron en total $ 10.970.000 para reformas edilicias y mantenimiento.

En el Centro Municipal de Arte (CMA) el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó la entrega de subsidios a escuelas y jardines provinciales para que puedan llevar a cabo a través de sus cooperadoras obras de infraestructura y de mantenimiento edilicio.

Cabe destacar que la comuna este año invertirá más de 400 millones de pesos en educación, haciéndose cargo de diferentes temáticas que afectan diariamente a las instituciones y a miles de chicos de la ciudad.

“Todo esto es por y para los pibes de Avellaneda, hace seis años que venimos haciendo obras en escuelas provinciales. Aspiramos a que todas las instituciones estén de manera espectacular” señaló el jefe comunal ante gran parte de la comunidad educativa de la ciudad.

Ferraresi destacó la importancia de la educación pública: “Somos producto de ella, apostamos y vamos a seguir trabajando porque creemos que es una herramienta fundamental e igualadora para los pibes”.

En esta oportunidad fueron seis escuelas primarias (las N° 8, 17, 18, 24, 25 y 45), la secundaria N° 12, la escuela especial 501, la Técnica 4 y cuatro jardines de infantes provinciales (N° 902, 904, 911 y 929) quienes recibieron este aporte económico.

Por otra parte, maestras de jardines provinciales agradecieron por toda la ayuda que el municipio brinda y expresaron: “Los fondos que la Provincia nos envía no son suficientes, por eso valoramos enormemente la decisión política de Ferraresi, gracias a eso hoy podemos decir que vamos a estar mejor y ojalá podamos tener edificios de la calidad de los jardines municipales”.

En la jornada también estuvo presente la diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra; la secretaria de Educación del municipio, Prof. Maria Laura De Vincenti; la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso entre otros funcionarios.

(Vista 9 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *