Avellaneda: Continúa la campaña de prevención contra el Dengue

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito que se cría en el agua acumulada, en recipientes y objetos en desuso.

La Municipalidad de Avellaneda a través de las áreas Zoonosis y la Secretaría de Salud continúa con la campaña de prevención contra la enfermedad que trasmite el mosquito Aedes aegypti, el dengue.

Esta enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del insecto se puede prevenir de las siguientes maneras:

Eliminar o vaciar tachos, latas, botellas plásticas, cubiertas o neumáticos en desuso, otros recipientes que pueden contener agua y que estén al aire libre.

Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso: baldes, frascos, etc.
Tapar tanques, toneles, barriles y cántaros.

Limpiar canaletas y recodos, cambiar el agua de los floreros o reemplazarla por arena húmeda, y cada tres días cambiar el agua de los recipientes que contengan plantas acuáticas, de las peceras y bebederos animales.
Los síntomas que son dolores de cabeza y de ojos, erupciones en la piel, dolores musculares y de articulaciones y fiebre alta.

Si tenés estos síntomas y viajaste o vivís en zonas donde hay dengue, consultá inmediatamente en la unidad sanitaria u hospital más cercano. No te automediques y evitá el consumo de aspirinas

(Vista 11 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *