Avellaneda construyó un nuevo edificio escolar para el Centro de Formación Integral N° 1

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Es otro de los edificios que construye el municipio para las escuelas de provincia. Lo inauguró el intendente Ferraresi junto a la comunidad. El plan municipal de infraestructura educativa implica una inversión de $1350 millones para hacer obras en 145 escuelas.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración de un nuevo sector del edificio municipal “Héroes de Malvinas”, ubicado en las calles España y Sagol, de Avellaneda Centro.

Allí funcionará el Centro de Formación Integral N° 1 – “Carlos Fiorito”, entidad a la que concurren 150 jovenxs a recibir formación en áreas vinculadas con oficios y servicios. En otra parte del predio, y con dependencias independientes, la Comuna inauguró meses atrás la sede de la Escuela de Educación Especial N° 502.

Acompañado por la diputada nacional y titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra, el jefe comunal destacó la importancia que se le da a la educación en el distrito.

“Estamos viviendo un tiempo en el que en nuestra ciudad pasan cosas distintas al resto de la Provincia. En Avellaneda ponemos a la educación en el lugar que le corresponde”, dijo Ferraresi.

Y luego agregó: “Este es un año clave para ver hacia dónde queremos ir. Como sociedad debemos pensar si queremos dejar atrás este tiempo de mentiras”.

Durante el acto se les entregaron diplomas a los alumnos y alumnas que realizaron prácticas profesionales en distintas dependencias municipales, y en ese sentido Ferraresi expresó: “Vamos a fortalecer ese modelo, articulando desde el municipio para convertir ese aprendizaje en una posibilidad laboral concreta”.

Previamente, la directora del Centro, Miriam Torres agradeció las obras y destacó: “Inaugurar estos edificios es brindarles igualdad y equidad a estos jóvenes que las requieren. Así se eliminan barreras y aumentamos sus posibilidades de inclusión”.

Del acto participaron el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la subsecretaria Claudia Colaso; además de funcionarios regionales, directivos, docentes y miembros de toda la comunidad educativa.

(Vista 17 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *