Avellaneda celebró el mes de los Derechos de la Niñez con un gran festival

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Una enorme cantidad de familias se acercó a la Plaza Alsina para compartir esta jornada de juegos, espectáculos y concientización.

Con la presencia del intendente municipal, Jorge Ferraresi y la diputada nacional y titular de Observatorio Social de Políticas Públicas, Magdalena Sierra, se llevó a cabo durante la tarde de ayer el gran festival artístico organizado por la Comuna en el marco del mes de los Derechos de la Niñez.

Desde el mediodía y hasta entrada la tarde, una multitud de niñxs y familias participaron de juegos y actividades culturales; disfrutaron distintas muestras artísticas y de las presentaciones en vivo de la orquesta infantil Creer es Crear, la murga Las criaturas del Riachuelo, el taller musical del CEM 125 y del Centro de Día de la Dirección General de Niñez. El cierre estuvo a cargo de Les Ivans y Tachón.

También hubo stands en los que se desarrollaron las temáticas vinculadas con cada uno de los Derechos de los niños, sancionados en noviembre de 1989, por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Además, las distintas áreas municipales referidas con las políticas locales de niñez, adolescencia y familia, salud, juventud y deporte, le entregaron a los visitantes materiales de difusión sobre estas cuestiones y los múltiples programas municipales de abordaje.

Desde la gestión municipal, uno de los ejes fundamentales es trabajar todos los días por los derechos de las niñas y niños, con acciones concretas y políticas inclusivas que se implementan de forma permanente en nuestra ciudad.

En un contexto de emergencia social como el que vive actualmente nuestro país, el objetivo es promocionar y difundir esos derechos y las políticas locales de infancia, con el fin de prevenir su vulneración y concientizar a nuestra comunidad.

En la jornada estuvieron presentes también la directora general de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo; la secretaria de Cultura, Victoria Onetto; y gran cantidad de funcionarios de las diferentes áreas municipales involucradas en la organización de este encuentro.

(Vista 8 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *