Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Los movimientos sociales se suman al paro anunciado por la CGT con protestas y piquetes en distintos puntos de la Capital

Los movimientos sociales realizan cortes en los accesos de la Capital en rechazo a la reforma previsional, que se debatirá este mediodía en la Cámara de Diputados. Desde las 8 de la mañana, Barrios de Pie se concentra en distintos puntos de la ciudad, mientras que desde el mediodía numerosas agrupaciones de izquierda, kirchneristas y del sector social se sumarán a las protestas.

Luego marcharán al Congreso con la intención de presionar a los diputados para que voten en contra de la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de Cambiemos. La sesión del jueves pasado debió ser suspendida por los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Al margen de las protestas de movimientos sociales en los accesos de la ciudad, el consejo directivo de la CGT se reunirá hoy, a las 9, para definir los alcances y los detalles de la medida de fuerza.

Se estima que la protesta paralizará los servicios públicos y producirá serios trastornos para transitar por la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, todavía hay dudas sobre el nivel de adhesión de los gremios de transporte.

Mario Calegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtió: “No es la idea parar, los trabajadores deben volver a su casa”.

“La realidad es que hemos trabajado normalmente desde la madrugada y estamos convencidos de que hay que devolver a los pasajeros a su casa a la hora que corresponda”.

La Policía de la Ciudad estará a cargo del operativo de seguridad que se dispuso en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

(Vista 10 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *