ACUMAR intimó a una empresa de Dock Sud por vuelco de hidrocarburo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Acumar encabezó un operativo de inspección en la empresa química Meranol SACIF, radicada en Dock Sud, ante una denuncia recibida por vuelco de efluentes.

Un equipo de la Patrulla Ambiental se presentó en el lugar advertido por una denuncia recibida ante la delegación Dock sud de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires y junto a la Prefectura Naval Argentina se procedió a la inspección del establecimiento.

Rápidamente se observó la presencia de una obra civil consistente en la excavación de un pozo de unos 0,5 mts3, lo que equivale a una capacidad de 500 litros, en el que se detectó la presencia de hidrocarburos, posiblemente fuel oil. A su vez se detectó el mismo material disperso en la zanja pluvial existente en el frente de la propiedad y que se extiende a gran parte del barrio, lo que implica un alto riesgo para la salud y el ambiente de la población.

Ante esta constatación ACUMAR intimó a la firma responsable a retirar en el plazo de 24 hs. todo el material existente, recomponer el suelo afectado y dar parte al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a fin de cumplimentar lo establecido en la Resolución 95/14 para la remediación de sitios contaminados.

La Patrulla Ambiental inspeccionará en el día de mañana el lugar a fin de corroborar el cumplimiento de lo ordenado bajo pena de multas y/o posibles sanciones penales.

(Vista 6 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *