Qué actividades serán habilitadas hoy en CABA y en provincia de Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

En Capital Federal, los locales gastronómicos tendrán luz verde para usar terrazas, jardines y patios internos. Además, habilitaron obras en construcción, celebraciones de culto para un máximo de 20 personas, atención médica en consultorios y guardias administrativas en escuelas privadas.

Hoy, lunes 21 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires dará un nuevo paso en su plan de flexibilización de la cuarentena. Así lo anunció Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa que brindó el pasado viernes. “Gracias al compromiso de los vecinos y vecinas de la Ciudad pudimos sumar actividades manteniendo estable la situación sanitaria”, expresó el Jefe de Gobierno porteño. “Llevamos diez semanas en las que los casos diarios están estabilizados en 1.100. Además hace dos meses que las camas de terapia intensiva del sistema público están ocupadas al 60%”, agregó en ese momento.

En base a estos datos epidemiológicos, desde hoy los locales gastronómicos podrán usar terrazas, jardines y patios internos. Además, habilitaron obras en construcción, celebraciones de culto para un máximo de 20 personas, atención médica en consultorios y guardias administrativas en escuelas privadas.

En la provincia de Buenos Aires, en cambio, la cuarentena seguirá de la misma forma que actualmente. “Solo vamos a permitir con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios de la construcción dos tipos de actividad. Primero obras pequeñas con protocolos estrictos, transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades. Y también para el caso de obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad”, apuntó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En las escuelas privadas y las universidades podrán volver a funcionar las áreas de administración, con turnos y y en formato de guardias. Además, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia, dos reclamos que eran muy solicitados por las asociaciones médicas. Con respecto a esto, la sugerencia de las autoridades radica en evitar el uso de la sala de espera mediante la organización de turnos con tiempos amplios entre ellos. También se recomienda ventilar el ambiente de forma permanente y anular el dispenser de agua.

Con respecto al Día de la Primavera y del Estudiante, el Gobierno porteño confirmó que se ampliará el espacio en distintos parques de la Ciudad y se intensificarán los controles para evitar la aglomeración de personas.

Según informaron, el operativo estará formado por más de 600 personas en equipos compuestos por agentes de prevención, bomberos, defensa civil, concientizadores, guardaparques y agentes de tránsito cuya función será ayudar al cumplimiento de las normas de prevención, higiene personal y distanciamiento social. El trabajo principal está enfocado en los 12 puntos de mayor concurrencia histórica de jóvenes.

Desde el Corredor Costanera Sur pasando por el Corredor Rubén Darío, el Parque Centenario, el Parque Rivadavia, el Parque Chacabuco, el Parque Avellaneda, el Plaza Arenales, el Parque Saavedra, el Parque General Paz, hasta el Paseo De Las Américas, el Parque Barracas De Belgrano y el Parque 3 De Febrero. De manera adicional, se van a realizar cortes de calles en seis grandes parques (Parque Centenario, Parque Chacabuco, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Parque General Paz y Parque 3 De Febrero) de 10 a 18 horas.

(Vista 18 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *